No menu items!
19.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Anuncian un escrache mundial a Amazon por salarios bajos, evasión de impuestos y destrucción del ambiente

Para leer

La coalición internacional “Make Amazon pay” anunció una convocatoria mundial de movilizaciones protagonizadas por trabajadores y activistas en al menos 20 países para el próximo 26 de noviembre durante el Viernes Negro.

La iniciativa formada por más de 70 sindicatos, movimientos de la sociedad civil, ecologistas y organismos de control fiscal, entre los que se encuentran UNI Global Union, la Internacional Progresista, Oxfam, Greenpeace, 350.org, Tax Justice Network y Amazon Workers International, ha anunciado un programa mundial de huelgas y protestas en al menos 20 países el Viernes Negro, 26 de noviembre de 2021, para exigir que Amazon pague a sus trabajadores de forma justa y respete su derecho a afiliarse a sindicatos, pague su parte justa de impuestos y se comprometa a una verdadera sostenibilidad medioambiental.

Haz que Amazon pague se puso en marcha hace un año, cuando 50 organizaciones se unieron para presentar un conjunto de demandas comunes a la empresa de dos billones de dólares, celebrando huelgas y protestas en 16 países de todo el mundo el 26 de noviembre de 2020. Las acciones de este año serán mucho más amplias, con huelgas y protestas previstas en múltiples ciudades de al menos 20 países de todos los continentes habitados del planeta.

El día de acción mundial reunirá a activistas de diferentes luchas -trabajo, medio ambiente, impuestos, datos, privacidad, antimonopolio-, ya que sindicalistas, activistas de la sociedad civil y ecologistas realizarán acciones conjuntas. El público puede añadir su nombre a las Demandas Comunes, donar a la campaña y encontrar una acción cerca de ellos para unirse al Viernes Negro en MakeAmazonPay.com

Las acciones de este año llamarán la atención sobre la magnitud del papel de Amazon en la economía mundial. Además de las huelgas y protestas en todo el mundo, Make Amazon Pay ha elegido ocho lugares para representar la profundidad del abuso de Amazon y la escala y la unidad de la resistencia a la misma.

Se trata de una refinería de petróleo en América Latina, una fábrica de la cadena de suministro en Asia, un barco de contenedores en América Latina, un almacén en América del Norte, un depósito de camiones en Europa, una oficina regional en África y un ministerio de finanzas en Europa.

«Los trabajadores, defensores y funcionarios electos que se unen para #MakeAmazonPay han capturado la imaginación del mundo y están cambiando la forma en que el público percibe a Amazon.

«En días de acción global como el Black Friday, estamos viendo cómo el movimiento que presiona para cambiar las reglas de nuestra economía y desafiar el poder corporativo es cada vez más audaz y fuerte. Cada vez más gente se hace más preguntas sobre el brutal comportamiento antisindical de Amazon, sus prácticas antisociales de evasión de impuestos y su obsesión por el control.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse