Apagón: Massa presentó denuncia para que se investigue el origen de incendios

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó una denuncia ante la justicia federal «a fin de investigar, perseguir y en su caso detener» a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en Campana.
El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó una denuncia ante la justicia federal «a fin de investigar, perseguir y en su caso detener» a los responsables de los incendios que afectaron a redes de alta tensión en el partido bonaerense de Campana, episodios sobre los que expresó sus sospechas de «intencionalidad» y que determinaron el corte preventivo del servicio eléctrico en gran parte del país.

La denuncia ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, fue presentada por Massa, en su carácter de titular del Ministerio de Economía que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Energía.

La decisión de avanzar judicialmente se tomó en una reunión que mantuvo con el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y con el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Un corte masivo de electricidad se produjo a partir de las 15.59 en gran parte del país, tras «varias fallas en el sistema interconectado» como consecuencia de que un incendio de campo «perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez», informaron fuentes oficiales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse