El intendente de Rosario acusó a la Policía por la balacera al local de la familia Roccuzzo: «Dudo de todo»

El intendente Pablo Javkin aseguró que la zona fue liberada y apuntó contra las bandas narcos y también contra todas las fuerzas de seguridad de Rosario.

El intendente de Rosario Pablo Javkin se acercó al supermercado que pertenece a la familia de Antonella Roccuzzo y fue atacado a balazos durante la madrugada del jueves. El funcionario apuntó contra las bandas narcos y también, contra «quienes tienen que cuidarnos de las bandas». Aseguró que es un ataque «muy fácil» con el que se busca «la repercusión» y denunció que la zona «fue liberada».

«La ciudad tiene cinco fuerzas presentes hoy: policía provincial, federal, prefectura, policía de seguridad aeronáutica y gendarmería. ¿Cuántas persecuciones cubrieron? Ninguna, porque no hay», lanzó el intendente, acusando directamente a las fuerzas de seguridad de no cumplir con su labor. También destacó que «él no maneja las fuerzas de seguridad» y que «cuando pidió para hacerlo, no lo dejaron».

 

El supermercado Único está ubicado sobre Lavalle al 2500 en la zona oeste de la ciudad de Rosario. La balacera se produjo este jueves poco antes de la 3 de la mañana y, horas más tarde, se encontró un cartel amenazante hacia Lionel Messi. «Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar», se lee en el escrito. Los dueños del lugar son parte de la familia de Antonela Roccuzzo y uno de sus primos es quien administra el lugar.

Al referirse al hecho puntualmente, el intendente consideró que «acá está muy claro que los que tienen armas, capacidad de hacer inteligencia criminal y pueden evitar que desde las cárceles se generen delitos no lo hacen». «Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo. No necesitan una orden de un juez para detener a la moto que hizo esto ayer», expresó.

«¿Qué es más fácil para instalar un ‘problema en Rosario’ ? Hablar de la persona más famosa del mundo que tiene la ciudad. Esto viene sucediendo hace bastante», aseguró Javkin y al lanzar una hipótesis sobre los posibles culpables del delito, sentenció: «La hipótesis son las bandas y de los que tienen que cuidarnos de las bandas. Yo dudo de todo. De todos los que tienen armas para cuidarnos y de las personas que tienen potestad para investigar delitos».

También dijo que habló con la familia Roccuzzo y contó que «están preocupados», pero también destacó que «el colmo es que ahora no los dejan abrir el negocio». «Dejen trabajar a los rosarinos y vengan a cuidarlos», marcó el intendente y dijo que el mensaje es «para todos los que tienen que estar acá y no están».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse