Argentina fue elegida para ocupar la vicepresidencia del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Durante la 213ª sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, celebrada este viernes en la Sede de la Organización en París, Argentina fue elegida por aclamación para ocupar la vicepresidencia de este órgano en representación de la región de América Latina y el Caribe.

En la misma reunión, tras un proceso de votación secreta, también fue elegida su nueva presidenta, Tamara Rastovac Siamashvili, embajadora de Serbia ante la UNESCO así como otros cinco vicepresidentes (Italia, Polonia, China (hasta 11/2022), Japón (de 11/2022 a 11/2023), Guinea y Kuwait.

De esta manera, la embajadora Marcela Losardo – quien representa a Argentina ante el Consejo Ejecutivo – asumirá la voz y la defensa de los intereses de América Latina y el Caribe ante este órgano ejecutivo de la UNESCO. “Esta elección representa un voto de confianza de toda la región en nuestro país y ratifica el compromiso argentino con ella y con el multilateralismo”, explicaron en un comunicado.

Argentina fue electa miembro del Comité de Patrimonio Mundial -órgano del que estaba ausente desde 2005- en las elecciones que tuvieron lugar este jueves, en el marco de la 23ª Asamblea de Estados Parte de la Convención de Protección del Patrimonio Mundial, Natural y Cultural, que se está celebrando en la sede de la UNESCO, en París, donde Marcela Losardo asumió como embajadora permanente ante el organismo.

La inclusión de un sitio en la Lista del Patrimonio Mundial significa un reconocimiento internacional y una gran responsabilidad para el Estado Parte, que debe garantizar la protección jurídica necesaria y un plan de gestión adecuado que permita salvaguardar su valor universal excepcional para las generaciones futuras.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse