Argentina jugará en septiembre en Bologna frente a Italia, Croacia y Suecia

El conjunto argentino jugará las finales de la Copa Davis 2022 en Bologna del 14 al 18 de septiembre ante Italia, Croacia y Suecia y al campeón entre el 23 y el 27 de noviembre.
El equipo de Copa Davis de la Argentina, que tiene como capitán a Guillermo Coria y cuya figura es Diego Schwartzman, compartirá el Grupo A de las Finales de 2022 con Italia, Croacia y Suecia, en series a jugarse en Bologna entre el 23 y 27 de septiembre, según lo determinó el sorteo efectuado este martes en Málaga.La ceremonia de sorteo fue realizada por la Federación Internacional de Tennis (ITF) y el grupo Kosmos en la ciudad española de Málaga, que será la que definirá al campeón de la Davis en la fase final a jugarse entre el 23 y el 27 de noviembre.

El equipo «albiceleste», campeón de la Davis por única vez en su historia en 2016, cuando bajo otro formato ganó cuatro series, ante Polonia, Italia, Gran Bretaña y la final frente a Croacia en Zagreb, tuvo un sorteo favorable porque evitó a las máximas potencias del tenis actual, como España o Serbia, o rivales muy peligrosos como Alemania y Canadá.

Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.

Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

El formato de este año contempla que los dos primeros países de cada grupo avanzarán a la Fase Final, que se jugará en Málaga en noviembre.

Guillermo Coria es el capitn argentino en la Copa Davis

Guillermo Coria es el capitán argentino en la Copa Davis.

El «Mago» Coria considera para integrar el equipo al «Peque» Schwartzman (15) como líder y luego se anotan Delbonis (36), Francisco Cerúndolo (47), Federico Coria (52), Sebastián Báez (59) y una pareja de dobles fuertes.

En el dobles está el marplatense Horacio Zeballos (4) y el tandilense Máximo González (32).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse