Argentinos en el exterior: Gollan aseguró que «la voluntad es preservar la salud de la gente»

El ministro de Salud bonaerense explicó que quienes viajen al exterior deberán cumplir el protocolo. En declaraciones a la radio AM530, Gollan aclaró que desde el gobierno buscan “embromar lo menos posible» a las personas que se hayan ido de viaje al exterior y remarcó que «la voluntad es preservar la salud de la gente».

Los bonaerenses que viajen al exterior deberán hacer a su regreso un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo del turista y luego completar el período de siete días en su domicilio. Así lo dispuso la Resolución 192 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud bonaerense publicada en el Boletín Oficial, que busca retrasar el ingreso de la variante Delta del coronavirus.

Gollán indicó que en la actualidad hay unos 10 mil argentinos fuera del país, y recordó que esos viajeros, antes de partir, «firmaron una declaración jurada en la que decía que asumían las consecuencias si hubiera un cambio en el estatus epidemiológico que obligara a reprogramar el regreso».

«No hay varados de gente que no se enteró lo que le iba a pasar. Es gente que sabía y salió. No obstante eso, en la provincia de Buenos Aires estamos tomando una serie de medidas que le alivie lo más posible la situación al turista que se fue», destacó el ministro y subrayó: «No tenemos nada con el que se fue por turismo o trabajo, pero tenemos que proteger a la población argentina de las variantes que están entrando».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse