Arribaron al país las vacunas donadas por Biden

En los vuelos AR1097 y AR1099 procedentes de Memphis con 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, este viernes alrededor de las 23 horas, llegaron las dosis donadas por Joe Biden.

Participaron de la recepción el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la embajadora de Estados Unidos en Argentina, MaryKay Carlson y distintos funcionarios tanto del Ministerio de Salud de la Nación como representantes de la Embajada de EE.UU en nuestro país.

El presidente Alberto Fernández celebró el viernes la donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna por parte del Gobierno de Estados Unidos, que arribaron poco después de esta medianoche al país, y agradeció a su par Joe Biden por su «decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo» y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia», lo cual marca «un camino de cooperación».

Con el arribo de este envío, la Argentina superó para este fin de semana los 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización. «Estamos expectantes, se hizo una reunión la semana pasada y se determinó, con todos los expertos que colaboran, la necesidad de avanzar en la vacunación de niños y niñas entre los 12 y 17 años. Esperamos la aprobación definitiva de la FDA sobre Moderna para avanzar», comunicó Cafiero.

Las dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna llegarán en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que ya emprendieron el regreso desde la ciudad estadounidense de Memphis. La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse