México: encontraron 82 restos humanos en fosas clandestinas

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que, en una finca de Lomas del Sur, en Tlajomulco, se localizaron 17 bolsas con restos humanos y los cuerpos de dos personas sin identificar.

“Las investigaciones continúan, esperaremos el trabajo forense para seguir determinando algunas otras líneas de investigación que nos lleven a la identificación de personas, así como a la identificación de los responsables”, dijo.

En tanto que en un predio de la colonia Los Cántaros, enclavada también en Tlajomulco, los trabajos de análisis revelaron que las osamentas halladas en ocho costales corresponden a dos víctimas.

Mientras que, en Santa Ana Tepatitlán, en el municipio de Zapopan, se encontraron 57 bolsas con los restos humanos de nueve víctimas, informó Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especial de desapariciones.

“Se han procesado de este hallazgo 20 bolsas, de las cuales se contabilizan 9 víctimas. De estas nueve víctimas contabilizadas por los esfuerzos ya contamos con la pre identificación de cinco de esas nueve”, dijo Trujillo Cuevas.

El pasado mes de mayo, las autoridades de Jalisco confirmaron el hallazgo de al menos 70 bolsas con restos humanos en una finca del municipio de Tonalá, que se presume, correspondían al menos a 11 víctimas.

Se detalló que la fosa había sido localizada por agentes de la fiscalía a finales de abril, después de que los residentes de la zona reportaran a las autoridades olores fétidos.

Al acudir al lugar, los elementos de seguridad hallaron 13 bolsas con cadáveres humanos en una fosa clandestina, por lo que informaron al Servicio Médico Forense (Semefo) sobre la situación para que se iniciara con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse