ATE denuncia que el Durand «está desbordado»

El secretario general de ATE del Hospital Durand, Héctor Ortiz, afirmó hoy que la capacidad de atención de casos de coronavirus en ese nosocomio porteño «está desbordada» y «falta personal», por lo que analizan realizar una medida de fuerza con el objetivo de «visibilizar la grave situación».

«Estamos cansados de reclamar: el Gobierno no reconoce al personal de salud, no invierte en salud. No queremos morir, queremos trabajar dignamente y queremos llegar a casa», remarcó Ortiz en declaraciones a Télam, en las que aseguró que «el personal de los hospitales de la Ciudad está indignado por el trabajo extremo» y por «la falta de recursos».

«En el gobierno de la Ciudad no le creemos mucho porque ellos dicen que hay camas libres, que hay un 65% de ocupación y es mentira, están llenas», aseveró Ortiz, quien dio cuenta, además, de la falta de personal porque «muchos compañeros están contagiados y están fuera de servicio».

Por eso, apuntó contra la gestión porteña al señalar que «deja morir a nuestros pacientes» y señaló que, de continuar esta situación, desde ATE impulsarán una medida de fuerza.

Además, el dirigente gremial sostuvo que «los salarios muy bajos» que aseguró perciben «hacen que los trabajadores no sigan en sus puestos de trabajo, lo que provoca un servicio desbordado».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse