ATE Nacional para este viernes

Motivada por el despido masivo de empleados de la administración pública nacional dispuesto por el presidente Javier Milei, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro para este viernes 5 de abril. En Buenos Aires la medida de fuerza estará acompañada por una movilización hacia el Ministerio de Economía

En un contexto de despidos masivos en la planta laboral de empleados estatales, y luego de la iniciativa gremial de que los trabajadores asistan a sus puestos de trabajo este miércoles a pesar de las cesantías, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro para este viernes 5 de abril.


Vale mencionar que este miércoles por la mañana, efectivos de la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería rodearon los ministerios y edificios públicos, con la intención de evitar los ingresos de los trabajadores estatales.

«Al final los estatales entramos de manera masiva y simultánea como había convocado ATE. Me tocó presenciar uno de los momentos más conmovedores desde que asumí esta alta responsabilidad. Los despedidos ingresaban abrazados y llorando», dijo a través de sus redes sociales el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

«El Presidente tiene que saber que esas lágrimas que se derramaron hoy no van a ser en vano. El Gobierno decidió tercerizar el ajuste y le dio la motosierra a Techint. Nosotros no vamos a parar de luchar hasta quitársela y que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados», agregó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse