Aumenta el transporte en abril

Cada comienzo de mes se irá actualizando el valor del boleto según el índice inflacionario. Seguirá rigiendo el descuento del 55% a través de la Red SUBE por Tarifa Social.

A partir del sábado 1 de abril empezarán a regir los nuevos valores en las tarifas del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Todos los primeros de mes se irá actualizando el valor del boleto según el índice inflacionario. En tanto, el descuento del 55% en cada boleto en el transporte público se mantendrá para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

De acuerdo al último informe del Indec, la inflación de febrero fue del 6,6%. A partir del inicio de cada mes, según consignó el Ministerio de Transporte, el costo del boleto se actualiza sobre la última cifra que marca el IPC.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará a tener un valor de $ 39,58, mientras que el de tren costará $ 19,22 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $ 24,888 para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Además, el mismo incremento aplicará a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.

El valor de los colectivos en el AMBA tendrá un valor de $ 39,58 si el recorrido es hasta 3 kilómetros. Los demás boletos costarán $ 43 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $ 47,45 entre 6 y 12 kilómetros; $ 50,84 pesos entre 12 y 27 kilómetros; y $ 54,23 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse