Martino rechazó a Boca y no será el reemplazante de Ibarra

Gerardo «Tata» Martino rechazó a Boca y no será el nuevo DT, en reemplazo de Hugo Ibarra.

Después de un par de días de análisis de la propuesta, el extécnico de la Selección Argentina agradeció por haber estado en la órbita de Juan Román Riquelme pero declinó y ahora «El Xeneize» deberá continuar buscando alternativas.

Si bien trascendieron los nombres de José Pekerman, Jorge Sampaoli, Diego Martínez, Facundo Sava y Alexander «Cacique» Medina entre otros, lo cierto es que la entidad de La Ribera evalúa por estas horas a otros técnicos de renombre. Mientras tanto, Mariano Herrón dirigirá interinamente en el partido frente a Barracas Central como visitante por la novena fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.

El principal candidato es Pekerman, aunque la dirigencia, el Consejo de Fútbol y Riquelme se tomarán su tiempo para bajar el martillo. De acuerdo con la información de TyC Sports, hubo varias cuestiones que no convencieron al «Tata»: la falta de una pretemporada bajo su mando, que el plantel no lo armó él y que tendrá una gran seguidilla de partidos con poco tiempo para trabajar. Entre ellos estarán nada menos que todos los de la fase de grupos de la Libertadores y «El Superclásico» frente a River en el Estadio Monumental.

De esta manera, el Consejo seguirá trabajando en un estratega ya consagrado y no irá por la alternativa de alguien de Boca Predio, como sí apostó en su momento por Ibarra y Sebastián Battaglia. La idea de la institución es presentar al sustituto del «Negro» el lunes 3 de abril, para que pueda debutar el jueves 6 ante Monagas en Venezuela en el estreno de la Copa.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse