Aumenta Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar

Tolosa Paz brindó precisiones

La ministra de Desarrollo Social, detalló los refuerzos que se aplicarán a la Tarjeta Alimentar, al programa Potenciar Trabajo, a los comedores comunitarios y sobre la implementación del monotributo productivo. 
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que el refuerzo destinado a los más de 1.300.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se realizará en dos pagos de 10 mil pesos cada uno, programados para septiembre y octubre.
De esta manera, considerando la vinculación del programa Potenciar Trabajo con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, los beneficiarios recibirán un total de 66.250 pesos en septiembre y 69.000 pesos en octubre, correspondientes a este pago adicional.

Adicionalmente, la ministra también anunció que en conjunto con su homólogo del Ministerio de Trabajo extenderán el programa «Puente al Empleo».
A través de esta iniciativa, los empleadores del sector privado que contraten beneficiarios del programa Potenciar Trabajo podrán deducir parte del salario utilizando los fondos recibidos por los trabajadores a través del programa social.

Además, los empleadores también se beneficiarán con una reducción en las contribuciones patronales a los siguientes sistemas: Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Fondo Nacional de Empleo, y Régimen de Asignaciones Familiares. Esta ventaja tendrá vigencia durante un período de 12 meses, a partir del inicio de la relación laboral.

La medida forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas que se activará en septiembre y tiene por objetivos ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

Tarjeta Alimentar

Tolosa Paz también confirmó un refuerzo y posterior aumento de los montos de la Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Así, la funcionaria aclaró que el refuerzo, se pagarán en dos cuotas y los montos totales serán 10 mil pesos para las familias con un hijo, 17 mil pesos para las familias con dos hijos y 23 mil pesos para las familias con tres hijos.

De esta manera, las familias con un hijo tendrán un refuerzo de 5 mil pesos en septiembre y en octubre cobrando un total de 22 mil pesos; las de dos hijos sumarán 8.500 pesos al cobrar un total de 34.500 pesos cada mes y las familias de tres hijos o más tendrán un plus de 11.500 pesos cobrando un total de 45.500 pesos. En noviembre, además, la Tarjeta Alimentar tendrá un incremento fijo del 30%.

«Seguimos manteniendo la convicción de que la Tarjeta Alimentar tiene que seguir de cerca el ritmo del acceso a la canasta básica de alimento por lo tanto el compromiso es que permanentemente, haya una revisión del monto, para seguir dándole cobertura a las familias que necesitan de este ingreso, para acceder a dicha canasta», expresó la ministra.

Monotributo Productivo

En lo que respecta al Monotributo Productivo, la ministra detalló que se trata de una nueva iniciativa que persigue el objetivo de «incluir y registrar laboralmente a aquellos sectores que participan en lo que se conoce como economía popular».
De esta manera, Tolosa Paz explicó que esta medida abarca a «todos aquellos que sienten reticencia hacia el registro debido al costo impositivo«.

Mediante esta implementación, aquellos capaces de generar facturación hasta el límite del monotributo categoría B quedarán exentos de costos impositivos y, mediante un pago de 602 pesos (equivalente al 25% del aporte previsional correspondiente a la categoría B), podrán dar inicio al aporte previsional destinado a su jubilación. El 75% restante será cubierto por el Ministerio de Desarrollo Social, siempre y cuando los beneficiarios estén debidamente inscritos en el Renaper.

Refuerzo en Comedores Comunitarios

Por último, la funcionaria anunció un refuerzo del 35% en la transferencia de recursos en Comedores Comunitarios. Esto implicará una inversión de 12 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse