No menu items!
11 C
Buenos Aires
sábado, mayo 28, 2022

Autoridades se reúnen con gremios docentes y estatales para evaluar la situación salarial

Para leer

La ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec se comprometi a monitorear precios y salarios

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, se comprometió a «monitorear precios y salarios»

Representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán este martes con secretarios generales de gremios de docentes y de trabajadores estatales del distrito en el marco de mesas de «monitoreo» para evaluar la situación de los salarios, informaron fuentes oficiales.

Los encuentros, que se llevarán a cabo de manera virtual, se realizarán a partir de las 10 con los gremios que nuclean a los empleados de la ley 10.430 y a las 14 con el Frente de Unidad Docente bonaerense (Fudb).

Allí, de acuerdo con lo consignado por los voceros, representantes del Ejecutivo bonaerense y de los sindicatos evaluarán la evolución de la inflación para definir si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales alcanzados hasta el momento.

El último acuerdo paritario entre la provincia y los maestros se firmó en febrero pasado y contempló un incremento cercano al 42% en una escalada en tres tramos: 17% en marzo, 28% en julio y 41,8% en septiembre.

En aquel entonces, se consensuó también incluir una cláusula de reapertura y otra de seguimiento, pero como la inflación acumulada es de 16,1% a marzo, el sector todavía se encuentra por encima del alza de precios.

En tanto, el acuerdo con los trabajadores estatales se cerró el mes pasado, con un incremento del 40%: 16% desde el 1 de marzo, 10% más desde los inicios de julio y otros 14% desde septiembre.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse