No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Larreta avivó la interna y explicó por qué decidieron no sumar a Milei a Juntos por el Cambio

Para leer

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a diferenciarse de algunos dirigentes que integran Juntos por el Cambio al asegurar que no existe ninguna posibilidad de sumar al diputado liberal Javier Milei a la coalición opositora y brindó los motivos.

“Tenemos una regla de funcionamiento muy clara que dice que para cualquier incorporación tiene que haber unanimidad”, explicó Rodríguez Larreta al desterrar la iniciativa de la titular del PRO, de Patricia Bullrich, quien propone sumar a Milei a la mesa de trabajo de la coalición.

Si bien admitió que la vocación del partido es seguir sumando gente para ampliar aún más el espacio político y puso como ejemplo las incorporaciones de Ricardo López Murphy, Facundo Manes y Martín Tetaz, fue contundente con respecto a sumar a Milei con miras a las elecciones de 2023: “Hoy no es tiempo de hablar de coaliciones electorales. Hoy estamos enfocados en construir un plan para los desafíos que tiene la argentina argentina, esa es nuestra prioridad”.

En la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por Cambio, realizada la semana pasada, la que más insistió con la incorporación del legislador de La Libertad Avanza fue Bullrich. “Las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas”, señaló frente a los principales dirigentes que conducen el partido.

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad pidió “ser consciente y pensar más en la construcción, antes que cerrar las puertas en Juntos por el Cambio”.

Larreta, por su parte, está convencido que Milei pretende quebrar el equilibrio y la unidad que reina en Juntos por el Cambio siendo funcional al oficialismo. Y más con las declaraciones que realiza reiteradamente en los medios y en sus redes sociales.

“Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, lanzó Milei en su Twitter luego de la reunión de JxC.

Consultado al respecto, Larreta admitió que “hubo rispideces” por el tema de Milei y lo consideró hasta “sano” que se generen esos debates. Sin embargo, fue determinante a la hora de hablar sobre el futuro del espacio que integra: “La unidad es inquebrantable, está fuera de toda discusión. Es la primera vez con un gobierno peronista, y ahora kirchnerista, que la oposición se ha mantenido unida y esa unidad está fuera de todo riesgo porque unidos fuimos a las elecciones el año pasado y ganamos y unidos fuimos contra las reformas que proponía el gobierno y las frenamos”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse