Axel Kicillof asegura que no van a “encubrir a nadie”

| |

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este domingo en CNN Radio que desde su gestión “no vamos a encubrir a nadie” y aclaró que no tiene ”acceso al expediente”, tras ser hallado un cuerpo que se investiga si es el de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril.

“Estamos esperando que esto se resuelva para actuar en consecuencia. Vamos a acompañar a la familia”, señalo en CNN radio a la mañana. “Desde el primer día estuve muy preocupado por este tema. La familia pidió apartar de la investigación  a la Justicia de la Provincia”, agregó, en diálogo con Guilermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

Un cuerpo fue hallado semienterrado el sábado a la noche en la zona donde buscaban a Astudillo Castro, el joven de 22 años que había desaparecido el 30 de abril, cuando se dirigía de Pedro Luro a Bahía Blanca. El cadáver se encontró en un canal de agua, entre las localidades de General Daniel Cerri y Villarino. Este domingo a la mañana se prevé realizar los primeros peritajes, a cargo del Equipo de Antropología Forense.

“Colaboramos en todo lo que requiere la Justicia”, destacó Kicillof, a la vez que reveló que mantuvo conversaciones con Cristina Castro, la madre de Facundo, con la intención de “buscar la verdad”.

“El Ministerio de Seguridad está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró”, explicó.

“La causa está cursando y pasó a la Justicia Federal. Intervienen el fiscal federal y una jueza, no la Provincia ni la Policía”, resaltó el mandatario bonaerense.

“No voy a polemizar. No soy abogado defensor de nadie. Comparto la desesperación de la familia y por eso lo lógico y más humano es que yo no intervenga. Lo que hay que hacer es que no se entorpezca la búsqueda de la verdad. Esto lo debe resolver la Justicia Federal”, enfatizó.

 

Previous

Los peligros de tomar dióxido de cloro

Brian Fernández dio positivo de Coronavirus

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse