Axel Kicillof reunió a todos los ministros bonaerenses y pidió celeridad en la ejecución para la etapa que viene

El gobernador bonaerense, Axel KiIcillof, juntó a su gabinete el lunes siguiente a la elección donde el Frente de Todos logró descontar la diferencia con Juntos. Con la mesa ministerial reunida, el mandatario les pidió a los integrantes de su gabinete un plan de trabajo con políticas y objetivos para los próximos dos años. Si bien los resultados frenaron movimientos urgentes, tal como sucedió en las PASO, tampoco se descarta que haya cambios en el organigrama y que incluyan la creación de nuevos ministerios.

“Necesitamos seis años de recuperación”, repite Kicillof. Lo hace en las últimas entrevistas que dio luego del resultado electoral y lo hizo ante su gabinete. La primera lectura poselectoral que hicieron en La Plata fue de renacimiento.

En ese marco, el gobernador reunió a su gabinete y le pidió un plan de trabajo a cada funcionario que luego evaluará con el ministro o ministra en cuestión. Es acelerar la gestión, resultados rápidos, aunque también habrá políticas a largo plazo.

Con el nuevo escenario legislativo con el que se enfrentará -algo más amable en el Senado-, en el Ejecutivo no abandonan la idea de que haya nuevos cambios, aunque el resultado no tan desfavorable de la elección del último domingo no precipitan modificaciones ministeriales urgentes. Sin embargo, en el marco del relanzamiento de gestión, todavía da vuelta la creación del ministerio de Medio Ambiente bonaerense y darle autonomía a Cultura, hoy como subsecretaria bajo la órbita del ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, que conduce Augusto Costa.

También corrió el rumor de una eventual fusión de los ministerios de Seguridad con el de Justicia, pero por el momento no es más que eso. Además, Sergio Berni se sostiene en su cargo.

Tras la evaluación de los resultados, el gobernador volvió a la rueda de la gestión. Este jueves firmó la ampliación de licencias parentales para trabajadores del Estado que están contratados bajo la ley 10.430 (Administración Pública) y 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria).

A partir de ahora las licencias a personas gestantes pasarán de 60 a 135 días, mientras que para corresponsable parental también se le extienden de 3 a 15 los días de licencia. El acto contó con la presencia de casi toda la plana sindical bonaerense, con quien para este segundo tramo de gobierno, Kicillof mantiene aceitada la relación, a excepción del gremio de salud CICOP, que este jueves llevó adelante otra jornada de paro por el cierre de la paritaria por decreto que el gobierno provincial dictaminó al no llegar a un acuerdo con el sector. La suba otorgada alcanzó un 56% interanual.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse