El ministro de Seguridad porteño reconoció que los tres policías que balearon y mataron a Lucas González “actuaron mal”

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, reconoció que los tres policías que balearon y mataron a Lucas González “sin lugar a dudas actuaron mal”. “Se trabajó mal porque hubo un policía que disparó cuando no estaban los presupuestos para que lo hiciera”, resumió en diálogo con Paulo Vilouta en radio La Red.

“Nosotros tomamos la decisión inmediata de iniciar un sumario administrativo y desplazar a los efectivos de cualquier función, incluyendo el desarme. ¿Por qué? Porque están todas las modulaciones grabadas, el trayecto del vehículo geoposicionado, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y las de cámaras privadas”, responde D’Alesandro. De sus palabras se desprende que tienen elementos para concluir que los policías no cumplieron con su función, más bien todo lo contrario.

“¿Por qué hay policías que no tienen uniforme oficial?”, le consultaron a la principal autoridad política de la Policía de la Ciudad. D’Alessandro contestó: “Las brigadas de investigaciones actúan en tareas puntuales por orden de la Justicia o en tareas de prevención en las cuales no deben llamar la atención”.

“Al momento de actuar, se deben identificar, poner la sirena arriba del techo del auto en el que se trasladan, usar chalecos con identificaciones y, por supuesto, la placa, dándose a conocer a viva voz; estos presupuestos no se habrían dado en esta situación, por eso tomamos la decisión inmediata que tomamos”, detalló.

Los policías involucrados son Gabriel Isasi, Fabián López y José Nievas. No fueron detenidos pese a que el propio D’Alessandro le pidió al juez que tome una decisión inmediata.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse