Bahía Blanca: un excentro clandestino de detención de la Prefectura Naval funcionará como un espacio de Memoria

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, junto con el Subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Facundo Moreno, encabezaron este miércoles un acto donde se firmó un convenio para la puesta en marcha y valor de espacio de Memoria en un lugar donde funcionó un excentro clandestino de detención de la Prefectura Naval Argentina (PNA) durante la última dictadura cívico militar en la localidad de Ingeniero White, próximo a Bahía Blanca.

El acuerdo para la puesta en marcha y valor del espacio de Memoria, el primero en Bahía Blanca, se llevó a cabo en el sitio donde funcionó donde el Centro Clandestino «Ex Prefectura de Ingeniero White» ubicado en la intersección de las calles Guillermo Torres y Cárrega de Ingeniero White.

El convenio además fue firmado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, la agrupación local H.I.J.O.S., la Red por el Derecho a la Identidad y la senadora bonaerense Ayelén Durán.

Según se indicó, en el lugar donde hay un galpón de chapa, madera y piedras y que perteneció a la Prefectura Naval funcionará como un espacio de Memoria destinado al desarrollo de actividades educativas, culturales, artísticas y de investigación, el que estará a cargo de los organismos de Derechos Humanos locales.

«Estamos felices de poder llevar adelante esto, que se puede dar por el rol que tuvieron los organismos en Bahía Blanca, la lucha incansable de poder llevar adelante el objetivo de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, más allá de los momentos difíciles que tocaron vivir», expresó Pietragalla Corti.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse