Bancarios continúan hoy con la revisión paritaria

Este lunes la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias retoman las negociaciones salariales en el marco de la revisión de la paritaria salarial, iniciada el 15 de mayo.

El jueves pasado el sindicato consideró insuficiente la propuesta presentada por las entidades y solicitó una reformulación. Desde la Bancaria Paraná advirtieron sobre la posibilidad de acciones gremiales.

“El sector empresario ha realizado una propuesta por debajo de los índices inflacionarios previstos para este trimestre, sin reconocer la realidad económica que vivimos diariamente”, advirtió el gremio tras el encuentro paritario convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Y subrayó que “las y los trabajadores deben mantener indefectiblemente el poder adquisitivo de su salario. Requerimos por lo tanto que reformulen de manera urgente su propuesta”.

En la oportunidad, el Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio y fijó una nueva audiencia este lunes 22 de mayo, a fin de continuar las negociaciones.

“Esperamos que el próximo lunes (por hoy) se llegue a un acuerdo y creemos que, de no ser así, podría haber medidas de fuerza”, expresó Ricardo Palma, secretario general de la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria. En diálogo con Elonce, detalló que está previsto que en mayo el sector perciba un incremento del 8%, pero advirtió que ese porcentaje quedó por debajo de la inflación, motivo por el cual se retomaron las discusiones salariales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse