Biden y Trump se enfrentaron para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado

El presidente de EEUU, Joe Biden, y su antecesor y opositor Donald Trump mantuvieron un intenso pulso hasta la medianoche encabezando las campañas de los candidatos al Congreso para las elecciones de mitad de mandato de este martes, no sólo para asegurarse las preciadas mayorías parlamentarias para demócratas y republicanos, sino sobre todo para definir qué será de sus destinos políticos en los próximos dos años.

Trump, quien insinúa una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, prometió anoche un «anuncio muy importante» para la próxima semana.

«Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago», su residencia de Florida, anunció el millonario republicano en un mitin en Ohio, a pocas horas de los comicios en los que se juega su futuro político y el de Biden, quien se mostró muy activo los últimos días a pesar de sus 79 años y salió a recorrer el país para alertar a sus seguidores de que un triunfo opositor pondría en riesgo la democracia, consignó AFP.

“Sabemos en nuestros huesos que nuestra democracia está en riesgo”, dijo Biden durante un acto la noche de este lunes en Maryland, donde los demócratas tienen una de sus mejores oportunidades para recuperar el puesto de gobernador. «Quiero que sepas que nos encontraremos en este momento», remachó.

Trump, en tanto, dejó en suspenso hasta último momento la posibilidad de anunciar su candidatura anoche, porque, dijo, no quería robarles el protagonismo a los candidatos a los que apoyó.

Frente a una marea de gorras rojas, el expresidente de 76 años pintó un panorama extremadamente sombrío de Estados Unidos bajo el mandato de Biden.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse