Blanca Vicuña hubiera cumplido 17 años: El recuerdo eterno de sus papás

Ya pasó más de una década desde la trágica pérdida de la niña, que tenía apenas 6 años cuando se enfermó en la Riviera Maya.

Para recordar como siempre a Blanca Vicuña, que este año hubiera cumplido 17 años, Benjamín Vicuña publicó el libro Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido, que emocionó tanto a Pampita Ardohain, la mamá de la nena, como a otras personas que son cercanas a la familia, entre ellas la China Suárez, también expareja del actor chileno.

La nena había nacido el 15 de mayo de 2006 en Santiago de Chile. La tragedia se desató durante unas vacaciones de 2012 en un exclusivo resort de Cancún, en la Riviera Maya, a donde la modelo argentina y el actor chileno llegaron junto a sus pequeños hijos: Blanquita, de 6 años, Bautista, de 4, y Beltrán, que era apenas un bebé.

Al poco tiempo, la nena empezó súbitamente a sentirse mal, con síntomas parecidos a los de un resfrío. Pero como esos síntomas no solo no cedían sino que también empeoraban, porque le costaba respirar, la familia volvió anticipadamente a Santiago, donde residía.

Blanquita fue internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes, de la capital chilena, el 30 de agosto. Los médicos, muy preocupados, no lograban descubrir un diagnóstico preciso. Se hablaba de una extraña bacteria podía haberla infectado, pero los distintos estudios no brindaron ningún resultado.

La muerte de Blanquita

El sábado 8 de septiembre de ese año 2012, el corazón de la hija de Pampita y Benjamín Vicuña dejó de latir. Así lo informó el parte médico: “Luego de nueve días internada en la Clínica Las Condes, y como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, fue confirmada la muerte de Blanca Vicuña Ardohain”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse