Kicillof mantiene firme la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Por ley deberá comunicarlo 60 días antes de la fecha del comicio.

La incertidumbre electoral del Frente de Todos se coló en la provincia más poblada de la Argentina que actualmente la gobierna Axel Kicillof. El mandatario analiza hace meses la posibilidad de “desdoblar” las elecciones, es decir, que se vote por separado el candidato a Gobernador y Vice del candidato a Presidente y Vice.

Así, el dirigente mantiene en pie la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Para ello, en Casa de Gobierno leyeron la letra chica de las normas provinciales. La ley 5.109, que dictamina el derecho electoral de la Provincia de Buenos Aires, establece en el artículo 66 lo siguiente: “La convocatoria para toda elección será hecha por el Poder Ejecutivo con no menos de 60 días de anticipación a la fecha que se señale para el comicio y expresarán en su caso el número de senadores o diputados a elegirse en cada sección, y el de concejales o consejeros escolares con sus respectivos suplentes que deberá elegir cada distrito electoral”.

En ese sentido, desde el entorno del mandatario confesaron a El Destape que, de desdoblar los comicios, se realizarían “más o menos un mes antes de las generales”. Así, el domingo 1 de octubre se efectuarían las elecciones en territorio bonaerense. Para convocar al 1 de octubre y respetar los tiempos reglamentarios, Kicillof debería emitir un decreto el martes 1 o miércoles 2 de agosto a más tardar. Una segunda fecha probable sería el domingo 8 de octubre, y para ello la convocatoria debería realizarse el 9 o 10 de agosto; es decir entre tres y cuatro días antes de las PASO.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse