Boca cerró la incorporación del paraguayo Óscar Romero

Desde el Consejo de Fútbol ya habían deslizado la posibilidad de sumar a un futbolista más en el actual mercado para acoplarse a un mercado movido con varias caras nuevas como Leandro Brey, Gastón Ávila (volvió de su préstamo en Rosario Central), Nicolás Figal, Pol Fernández y Darío Benedetto. La directiva buscaba un hombre que aportara juego y conexión entre el mediocampo y la ofensiva y lo consiguió: el paraguayo Óscar Romero firmará en las próximas horas.

El mediocampista ofensivo de 29 años quedará ligado a la institución de la Ribera, que lo capturó en condición de libre cuando todo hacía indicar que sería presentado en Botafogo de Brasil. Alertados por la chance de incorporarlo, el Consejo se movió rápido en los últimos días y arribó a un acuerdo. En principio, Óscar llegaría mañana a suelo argentino, se llevaría a cabo su revisión médica y firmaría por 2 años.

Si bien Romero viene de tener minutos con el seleccionado paraguayo en noviembre pasado (no fue convocado por los mellizos Barros Schelotto en la última doble fecha FIFA por Eliminatorias Sudamericanas), no registra partidos oficiales con clubes desde agosto de 2021, cuando disputó el último compromiso con San Lorenzo frente a Argentinos Juniors. Tras eso, el jugador quedó en libertad de acción junto a su hermano por falta de pagos y no volvió a obtener equipo.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse