Boca se coronó campeón

Boca e Independiente empataron 2 a 2 en La Bombonera. Con el empate, y beneficiado por la victoria de River ante Racing en Avellaneda, el Xeneize se consagró campeón de la Liga Profesional.

El Rojo derribó todo tipo de suspicacias y se puso en ventaja en el primer tiempo con un penal de Leandro Fernández cuando se jugaban 32´.

Minutos después, a los 34 minutos, Boca encontró una falta sobre el costado derecho que capitalizó mediante una exquisita pegada del paraguayo Romero y un cabezazo providencial de “Pol” Fernández para inflar la red de Álvarez.

En el segundo tiempo, Hugo Ibarra movió el banco de suplentes y decidió que salga Juan Ramírez, de flojo rendimiento, para que se de el ingreso de Sebastián Villa. Y el colombiano terminó cumpliendo con un tiro libre desde el sector izquierdo. El delantero clavó la pelota en el ángulo para desatar la locura de los hinchas Xeneizes.

A falta de 10 minutos para el final, el conjunto de Avellaneda silenció al público local cuando desde un tiro de esquina, Vallejos ganó de cabeza y puso el 2 a 2. Sin embargo, en simultaneo Miguel Borja gritó para River e igualó las acciones por lo que con estos resultados el Xeneize continuaba su andar al título.

El final fue para el infarto. Mientras Boca atacó de forma desenfrenada para lograr el triunfo, Racing y River protagonizaron un sin fin de emociones para los hinchas locales ya que la «Academia» pasó de poder ganarlo con un penal -atajó Franco Armani-, a perderlo con un gol de Miguel Borja en la agonía.

Con este resultado, Boca alcanzó las 52 unidades -dos más que su perseguidor Racing- y se consagró bicampeón del fútbol argentino. El Xeneize alcanzó su estrella 73 sumando las Ligas amateur, profesional y las Copas nacionales e internacionales al adjudicarse la Liga Profesional.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse