Bono de 24 mil pesos: Hay dos requisitos claves para cobrarlo

LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO RECIBIRÁN UN BONO DE FIN DE AÑO EN DICIEMBRE. PARA PODER ACCEDER, SE DEBE CUMPLIR CON DOS REQUISITOS CLAVE.


Durante una conferencia de prensa, la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, confirmó que los trabajadores del sector privado recibirán un bono de fin de año de $24

El objetivo es «reforzar» los ingresos de cara a las fiestas de fin de año y poder hacer frente a la inflación.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que los titulares del Potenciar Trabajo recibirán un beneficio de $13.500 que se pagará por única vez, durante el transcurso del mes de diciembre.

Para acceder, los trabajadores privados deberán cumplir con dos requisitos clave:

. Ser trabajador registrado, la medida no incluye a monotributistas ni trabajadores informales.

. El salario neto del trabajador no supere los 185.000 pesos, es decir, los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), en diciembre.

Aún se desconoce la fecha exacta de cobro del beneficio, pero se espera que sea antes de fin de año.

• ¿Cómo se abonará?

Según aclaró la Ministra de Trabajo, el bono deberá abonarlo el empleador. En el caso de las pymes, el Estado «va a cubrir el 50% mediante el correspondiente descuento en el anticipo del Impuesto a las Ganancias».

El extra de $24.000 se pagará por única vez. Esto quiere decir que no será una suma fija incorporada a los ingresos de los trabajadores en los próximos meses, publicó Ámbito.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse