No menu items!
27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Boris Johnson confirmó la primera muerte de un paciente por la variante Ómicron

Para leer

Un paciente con coronavirus infectado con la variante Ómicron murió en Reino Unido, confirmó este lunes el primer ministro Boris Johnson.

«Lamentablemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto», dijo el primer ministro a los periodistas durante una visita a un centro de vacunación en Paddington, en Londres.

En la información que trascendió no se precisó si la persona fallecida se encontraba vacunada o no. El primer ministro también instó a dejar de lado la creencia de que Ómicron es más leve que la variante Delta.

Según la BBC, Johnson dijo que la nueva cepa ahora representa alrededor del 40% de los casos de coronavirus en Londres y espera que mañana esa cifra del 50%. «El riesgo está claramente ahí, podemos ver a Ómicron aumentando ahora en Londres y en algunas otras partes del país», aseguró.

Por otro lado, Johnson se negó a descartar la introducción de más medidas antes de Navidad cuando se le preguntó si estaba considerando esa posibilidad.

La semana pasada el Gobierno británico introdujo restricciones en Inglaterra con el regreso al trabajo remoto, el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados y el transporte, y cuarentena al ingresar al país hasta obtener un test negativo.

A partir del martes los contactos totalmente vacunados de las personas que den positivo en un test de Covid-19 también deberán realizar pruebas diarias de antígenos durante siete días.

Mientras que lo que no estén vacunados deberán permanecer aislados durante 10 días, agregó la cartera.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse