Brasil: El ministro de Turismo amenaza con cobrar un impuesto del 30% a los brasileños que vengan a la Argentina

El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, se refirió al impuesto PAIS del 30% que se aplica sobre la compra de moneda extranjera como una medida “no democrática” y amenazó con cobrarle un tributo similar, pero a los brasileños que viajan a la Argentina.

“Yo les diría primero que busquen al presidente de Argentina y le pidan que elimine el impuesto del 30% que les cobra cuando viajan al exterior”, dijo Machado Neto, en una entrevista con La Derecha Diario, en la Convención de Acción Conservadora (CPAC), cuando le preguntaron qué le diría a los argentinos que quieran irse a Brasil.

“Busquen al presidente de Argentina y pídanle que elimine el impuesto del 30% que le cobra al argentino que quiere viajar al exterior. Eso no es democrático, imponer el 30% a ciudadanos para ir a otros países, principalmente a países del Mercosur”, señaló, aunque el tributo sea a la compra de moneda extranjera, independientemente de si el ciudadano viaja al exterior o no, y sin importar a qué país vaya.

“Estamos estudiando también cobrarle a los brasileños que van para Argentina ese 30%. Quien se va a beneficiar va a ser Chile, Paraguay, Uruguay. Entonces que revise esa posición de cobrarle al ciudadano argentino el 30% de los gastos de la tarjeta de crédito en los pasajes para venir a Brasil”, señaló.

Finalmente, indicó que espera que “se sensibilicen respecto de lo que es el Mercosur y la importancia del flujo de turistas bilateral, porque a pesar de que la Argentina mandaba más turistas, los brasileños que iban a la Argentina gastan más”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse