La vacunación incluye protección ante esta variación del virus respiratorio. El objetivo es implementar medidas de prevención y cuidados, ya que desde los primeros días de diciembre del año pasado se detectó «un aumento progresivo en el número de casos de Influenza A, en particular el subtipo H3N2, con 794 casos confirmados notificados hasta el 10 de febrero y 6 fallecidos».

Las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre la Gripe A

Según comunicaron desde Ministerio de Salud, el aumento en los contagios «representa, epidemiológicamente, una circulación en un periodo del año no habitual para este virus respiratorio, que comúnmente es esperable que circule durante fines de otoño y durante el invierno».

El Ministerio de Salud recalcó la importancia de aplicar la vacuna antigripal, ya que «es una herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones». Por ese motivo, se incluyó la inmunización en el Calendario Nacional de Vacunación «para el personal de salud, las personas gestantes en cualquier momento del embarazo, las personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), la población a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo».