Bruglia cobra $1 millón por mes y Hornos mas de $700 mil

Por Miguel Ponce de León

Fuente: www.showpolitico.com 

El Poder Judicial funciona desde hace muchos años como una monarquía alejada de la realidad, con privilegios que no tiene ni el presidente de la NaciónLa mayoría de los jueces y fiscales no pagan el impuesto a las ganancias, tienen en los hechos cargos vitalicios, se mantienen eternamente ocupando lugares privilegiados en los que van ascendiendo. Mientras que, los dirigentes políticos del Congreso tienen períodos de mandato que van de cuatro a seis años, los funcionarios del Poder Ejecutivo salvo excepciones son elegidos por un presidente, un gobernador, un intendente, pero también pueden ser echados de un momento a otro. Y el resto de los trabajadores permanecen en sus puestos, pero si no son muy útiles o el dueño no los quiere más pueden ser despedidos.

Desde Showpolitico te vamos a mostrar, el detalle de cuánto cobran por mes algunos de estos integrantes privilegiados del Poder Judicial. El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierroque es usado por el grupo Clarín para justificar aumentos ilegales de internet y televisión por cable, cobra según los registros de ANSES, 778.315 pesos. Los camaristas de Casación Federal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, reaparecieron en la escena pública hace poco, luego de que el sitio web El Destape descubrió que iban muy seguido a visitar a la Quinta de Olivos al entonces presidente Mauricio Macri, con la excusa de que iban a jugar partidos de tenis, de paddle o de fútbol. Borinsky incluso tuvo el obsceno récord de quince entradas a la residencia presidencial. En su caso cobra de salario, al menos, 589.894 pesos y Gustavo Marcelo Hornos, que también tiene muy buena relación con Macri, cobra por mes, al menos, 722.621 pesos.

Hornos y Borinsky integraron juntos la Sala IV de Casación durante el gobierno de Macri. Sus visitas al expresidente coinciden con fallos como: el que permitió que se reabra la denuncia, sin pruebas del fallecido fiscal Alberto Nisman, contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum con Irán, también respaldaron la causa Dólar Futuro que en estos días terminó con el sobreseimiento de todos los acusados. Y tuvieron intervención en el expediente conocido como «Ruta del Dinero K» que terminó en una condena contra Milagro Sala y la detención de Amado Boudou en el caso Ciccone.

En la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py siguen Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzilos jueces que habían sido nombrados por Mauricio Macri por un mecanismo de traslado, sin rendir examen ni obtener acuerdo del Senado. Fueron utilizados durante todo el 2020 por Juntos por el Cambio como símbolos de la garantía de la lucha contra las causas de corrupción. En el caso de ellos, como el de todos los jueces y fiscales con varios años de carrera tienen ingresos privilegiados por los que no pagan ganancias, Pablo Daniel Bertuzzi cobra sin los aumentos de este año 593.167 pesos y su par, Leopoldo Oscar Bruglia 913.289 pesos. Con los cambios, Bruglia va a cobrar en 2021 más de 12 millones de pesos de sueldo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse