Buscando preservar la unidad de la coalición, Alberto Fernández se reúne con gobernadores peronistas en La Rioja

Luego de que el Presidente se retirara de la Casa Rosara y se dirigiera a la Quinta de Olivos, los primeros nombres de los nuevos funcionarios en el Gabinete salieron a la luz: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros), Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Confirmaron que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los primeros funcionarios en poner a disposición su renuncia tras la derrota del oficialismo en las PASO, finalmente continuará en el cargo. Y la vicepresidenta Cristina Kirchner abandonó el Congreso, luego de varias horas de reuniones en su despacho del Senado. Desde allí siguió el armado del nuevo Gabinete.

Luego de conocerse los nuevos nombres, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se despidió de su cargo por Twitter y aseguró que fue “un honor” para para ella “haber sido parte del equipo de Alberto Fernández “desde el inicio de su gestión”.

Juan Manzur les agradeció a través de las redes sociales al presidente Alberto Fernández y a su vice, Cristina Kirchner, “por la confianza depositada” en él “para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación”.

Ya a las nueve de la mañana de este sábado, el presidente Alberto Fernández viaja a La Rioja donde compartirá un almuerzo con gobernadores peronistas. La cita será en la residencia oficial del gobernador Ricardo Quintela. Según reveló el anfitrión, muchos estarán de forma presencial y otros vía Zoom. Fernández volverá a pedirles apoyo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, también viajará durante la mañana de este sábado a la provincia de La Rioja, para estar presente en la cumbre de gobernadores, con el objetivo de contribuir a la gobernabilidad de la Argentina y a la unidad del Frente de Todos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse