No menu items!
12.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 24, 2021

Felipe Solá se enteró que no sería más Canciller mientras estaba en México representando a Argentina en la cumbre de la CELAC

Must read

Antes de que suceda la ruptura del Gabinete y se deba redefinir uno nuevo, el presidente Alberto Fernández tenía planeado viajar este fin de semana a México para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde Argentina tenía previsto ocupar la Presidencia Pro Tempore en 2022.

La decisión de no viajar a México también es delicada para el país ya que Fernández, junto con el canciller Felipe Solá, venía trabajando a la par del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador para que Argentina reemplace al país caribeño y se ponga al frente de la CELAC.

Fue por eso que decidió enviar en su lugar a Felipe Solá a pesar que ya tenía los días contados en el gobierno y el Canciller también era consciente de ello cuando el jueves por la noche se subió al avión con rumbo a la Ciudad de México.

Si bien entre ambos habían planeado que su reemplazo por Santiago Cafiero en Cancillería se diera a conocer recién el lunes, una vez que Felipe Solá terminara con su gestión en México, el anuncio se adelantó y quedó completamente vacío de poder mientras cumplía su función ante la CELAC.

Tan intempestiva resultó la decisión que en la cuenta de Twitter de la Celac se anunció la llegada de Felipe Solá, con el texto “¡Bienvenido Canciller de la Argentina!” y la fotografía del momento en que desciende del avión. Aunque técnicamente seguirá siendo ministro de Relaciones Exteriores hasta el traspaso de funciones, el mensaje no deja de sonar extraño.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse