CABA: algunas gomerías ya reciben criptomonedas como forma de pago

La cadena “La Esquina del Neumático” ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar con criptomonedas, es decir, acepta criptos como medio de pago. Si bien Bitcoin es la principal criptomoneda del mundo, dominando un 40 por ciento del mercado total de criptos, la compañía no solo aceptará BTC, sino que también cobrará con otras 350 criptomonedas.

Según detalló la empresa: “Para pagar en esta modalidad, los clientes pactarán junto al personal las condiciones del servicio en valor equivalente en pesos. Luego, se definirá la cotización de forma online en bitcoins, o en alguna de las más de 350 criptomonedas disponibles a través de Binance. Posteriormente, el responsable de la venta le indicará al cliente cómo realizar el pago a través de una billetera virtual y, una vez verificada la transacción, se ejecutará como una compra o venta tradicional”. Este nuevo método de pago estará disponible en las 11 sucursales que tiene La Esquina del Neumático en CABA y en otras localidades de Buenos Aires, y también, a través de su tienda web.

Yanina Orrego, CEO de Capital Ediciones, dijo que “es muy importante tener en cuenta todo este tipo de noticias de adopción de las criptomonedas. El crecimiento de la adopción se traduce directamente en el uso cotidiano de las criptos. El año pasado, muchos desconocían las criptomonedas, y tal vez en el 2022, ya estén pagando en el supermercado con ellas”, y añadió: “Estar fuera de las criptos hoy no es algo muy extraño, pero estarlo dentro de 5 años, será similar a hoy en día no usar un celular con conexión a internet”.

La revolución con mayor potencia en nuestro país surgió posiblemente a partir de abril, cuando MercadoLibre comenzó a aceptar pagos de propiedades con Bitcoin. Si bien ya había miles de inversores en criptomonedas el año pasado, la adopción se comenzó a notar más a raíz de este hecho. En julio, la industria portuaria decidió implementar las cadenas de bloques para la reducción del papeleo, contribuir el transporte sostenible, cumplir con los requisitos globales de reducción del carbono, agilizar la entrada y salida de los buques, y proporcionar trazabilidad en las operaciones logísticas con el objetivo de reducir costos.

Luego, a principios del mes de agosto, se dio a conocer que el Club Deportivo Alem, pagaría a sus jugadores con criptomonedas, en este caso, con Tether (USDT), una criptomoneda estable, con un precio casi idéntico al del dólar. Posteriormente, algunos días después, se realizó la primera venta de un vehículo pagada con criptomonedas, una VW Nivus.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse