No menu items!
21.5 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 18, 2021

Santilli: “Este domingo vamos a votar por más educación, más trabajo, más oportunidades, más seguridad, vamos juntos, vamos a ganar”

Must read

Diego Santilli, principal precandidato a diputado nacional de “Es Juntos” en la provincia de Buenos Aires, cerró este jueves su campaña electoral con duras críticas al gobierno nacional y con el vaticinio de un triunfo. El ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, principal armador de las listas del PRO para estas elecciones legislativas, quien lo antecedió en el uso de la palabra. La militancia lo recibió al ritmo de “Horacio Presidente”, pero el funcionario hizo señas con su mano para que cambiaran de canción.

En su discurso, Santilli apuntó contra “un gobierno que liberó a miles de delincuentes y encerró a los ciudadanos”, “un gobierno que cuando vino la vacuna se adelantó en la fila” y “un gobierno que deja a los argentinos empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”.

“El Colo” convocó a su militancia con el objetivo de “desarrollar el futuro y las oportunidades”. “Este domingo tenemos que decirle basta a la improvisación, a que te reten, al maltrato, a que no te escuchen”, se despidió. Y completó: “Este domingo vamos a votar por más educación, más trabajo, más oportunidades, más seguridad, vamos juntos, vamos a ganar”.

Santilli tomó la palabra en el acto después de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño. “Terminamos una linda etapa, la primera etapa. Una etapa donde estuvimos cerca y en la que recorrimos más de 80 municipios, muchos kilómetros. Pudimos hablar con comerciantes, con pymes, con docentes, con alumnos, con familias víctimas del delito. También con familias que perdieron a familiares por el coronavirus”, comentó el precandidato al abrir el discurso y en una suerte de primer análisis de lo que fue la campaña de cara a las PASO.

Según comentó Santilli en su discurso, la pandemia dejó dos maneras de resolver problemas. “Por un lado, un gobierno que improvisó, que con su soberbia avasalló todo. Los dejó a los chicos un año y medio sin clases. Un gobierno que liberó a miles de delincuentes, encerrándonos a los ciudadanos en nuestras casas. Un gobierno que aprovechó la pandemia y en la crisis económica, aumentó 16 impuestos y creó tres impuestos más”, comentó a modo de crítica al oficialismo. “Un gobierno, que cuando vino la vacuna, se adelantó en la fila. Un gobierno que nos deja en la Argentina que estamos hoy, estancados, empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”, agregó.

“Por el otro lado, otra forma de decir las cosas: escuchando, entendiendo, trabajando con profesionalidad, con datos, un equipo. Un equipo de gobernadores, intendentes, legisladores, que escucharon, que se pusieron al hombro, que trabajaron y que lucharon por abrir las escuelas. Que lucharon por defender el derecho a aprender y que no pararon un minuto hasta que todos los chicos estuvieran en las escuelas”, detalló Santilli, quien el domingo apunta a ganar la interna de “Es Juntos”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse