CABA: el gobierno se reunió con las universidades para avanzar en un sistema de presencialidad plena

Entre ayer y hoy, el gobierno porteño se reunió con las autoridades de todas las universidades de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue avanzar hacia la presencialidad plena en el nivel, que aún viene muy rezagado. Para ello, las instituciones pidieron que se elimine el distanciamiento de 1,5 metros que aún sigue vigente en las aulas universitarias.

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, encabezaron las reuniones, que se llevaron adelante en parte presencial y en parte por Zoom. Del otro lado, participaron representantes de 26 universidades, tanto públicas como privadas, que plantearon sus inquietudes para ofrecer más presencialidad.

“Algunas universidades presentaron sus protocolos y volvieron a las aulas, pero muchos coinciden en que es hora de expandir esa vuelta y promover con más ímpetu el regreso a la presencialidad”, informaron fuentes porteñas.

Con ese objetivo, uno de los temas que se puso sobre la mesa fue el del distanciamiento. A diferencia de lo que sucede en las escuelas, donde todos los alumnos pueden asistir a la vez, a los estudiantes universitarios se les sigue pidiendo que guarden un metro y medio de distancia, además de las otras medidas preventivas como el barbijo y la ventilación cruzada.

La obligatoriedad del distanciamiento dificulta la reapertura, en especial en las universidades masivas como la UBA. “Nosotros le pedimos al gobierno porteño que revise el protocolo porque es imposible que en estas condiciones se dé un regreso a la presencialidad plena en algunos cursos o incluso que

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse