CABA: las personas dentro de los grupos priorizados deben inscribirse de manera online para recibir la dosis adicional de vacuna

Quienes residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y estén comprendidas dentro de los grupos considerados como «priorizados» deberán confirmar sus datos vía online para recibir la dosis adicional de vacuna contra el coronavirus, recordaron desde el Gobierno de la Ciudad.

La dosis de refuerzo será destinada en una primera instancia a personas mayores de 3 años inmunosuprimidas, y a personas mayores de 50 que hayan completado su esquema de vacunación con Sinopharm.

Para acceder a ella, quienes estén involucrados en estos grupos deberán completar el formulario (https://www.buenosaires.gob.ar/salud/coronavirus/vacunacion-covid-19/formulario-para-dosis-adicional) y luego se contactarán con ellas a través de los canales habituales (mail, WhatsApp y SMS) para que se les asigne un turno.

Los próximos días comenzará la asignación de turnos y el orden priorizará a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace más de 30 días, por orden de edad.

Los grupos considerados como inmunosuprimidos son aquellos que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, los receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor y receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

Además, aquellos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, las personas viviendo con VIH, aquellas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

La decisión de avanzar con la aplicación de una dosis de refuerzo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones, en tanto cada distrito dispone la manera en que esta etapa es implementada.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse