Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a partir de los 12 años

Las autoridades de Canadá aprobaron hoy el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizarla para personas tan jóvenes.

«Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de Covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia», dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa, según reprodujo la agencia AFP.

Sharma sostuvo que «los datos de los ensayos clínicos muestran que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos».

Pfizer anunció ayer que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para uso de emergencia de su vacuna en niños desde los seis meses de edad.

La farmacéutica espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años, señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales.

La compañía -cuya vacuna está autorizada hasta para mayores de 16 años- ya pidió a las autoridades estadounidenses que autoricen el uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años y, según varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse