Corderazo agroecológico y patagónico en Buenos Aires

Este sábado 8 de mayo, la UTT ofrecerá carne agroecológica de corderos de familias campesinas de la Patagonia a precios justos. Estos corderos, que habitualmente las familias campesinas se ven obligadas a comercializar de modo desventajoso o a perderlos en el invierno crudo de la meseta, llegan desde la Patagonia a la Provincia de Buenos Aires gracias al trabajo y organización de la Unión de Trabajoras y Trabajadores de la Tierra.

“Este cordero patagónico, a diferencia de la carne de novillo pampeano convencional y de precio similar, no está alimentado con granos producidos con agrotóxicos, sino que son alimentados a base de pastizal natural, agroecológico”, explicó Mariana Cháves, vocera de la UTT Patagonia.



Este #CORDERAZO se lleva a cabo como respuesta a un problema estructural de la producción campesina de la Patagonia. De esta manera promueven el fortalecimiento de las economías regionales y posibilitan el acceso a un alimento campesino, agroecológico y a precio justo para el pueblo.

Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización expresó: “Llegamos a la mesa de las familias de forma directa, sin intermediarios entre productor y consumidor, con un alimento de primera calidad, y al mismo tiempo logramos que la familia productora reciba un Precio Justo a cambio de su trabajo”.

PRECIO: Corderos patagónicos a $650 x kg.
Pedidos por whatsapp al 11- 3852- 4684 y retiro el sábado 8 de mayo de 7 a 14 hs en el Mercado Agroecológico de Avellaneda – Lamadrid 758.⠀

Contactos de prensa
Mariana Cháves, Chubut: (2945) 69-1545
Juan Pablo Della Villa, Buenos Aires: (11) 3867-1384

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse