Carina Ivaskov acusa a Milei de robarle el nombre «La Libertad Avanza»

«Yo lo creé, él no está afiliado», denuncia la mujer.

«Yo cree el partido, soy la única, la primera». Con esas palabras, Carina Ivaskov, dirigente política de Entre Ríos, ratificó este martes por la mañana su acusación contra Javier Milei por el supuesto robo del nombre «La Libertad Avanza» (LLC). Cerca del diputado nacional la habían tildado ayer de «delirante».

«No puedo expulsarlo a (Javier) Milei porque él nunca estuvo acá», dijo en Radio 10 Ivaskov, que dice ser «armadora» desde hace cinco años y con 18 años «al frente de una ONG que ha tenido premios en todo Entre Ríos y el país».

Según ella, el sector que comanda el economista se hizo del nombre «La Libertad Avanza», que dice pertenecerle. Ayer PERFIL contó que no lo tiene registrado a su nombre y que en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial está registrado a nombre de Karina Milei, la hermana y mano derecha del diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Además, en las bases de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Ivaskov tampoco aparece.

«Los que se dicen libertarios no lo son, no son demócratas ni nada. El partido existe porque hay un expediente y aunque no figure mi nombre es gente mía. Lo de La Rioja (NdR: el único distrito donde LLC está en proceso de registro) es parte de mi equipo», respondió ante una consulta del periodista Gustavo Sylvestre.

Consultada respecto de qué determinación tomó para impulsar su denuncia más allá de los medios, la mujer sostuvo que «presenté escritos para que no se presentes e hice todo lo que corresponde legalmente». Asimismo dijo que «Milei se niega a hablar, le pedí de todas las maneras y sólo me usaron. Ellos usan y descartan, pero nosotros tenemos 13 abogados en toda la Argentina, tenemos una estructura que ellos no».

La mujer también afirma que si bien Milei «dice ser líder de La Libertad Avanza, no está ni afiliado al partido». Así lo expresó en una página web llamada libertadavanza.com: «No reconocemos aún a Javier Milei como líder dentro de nuestro partido, ya que todavía no llegamos a un acuerdo, aunque haya usado el nombre en el año 2021 en un acuerdo transitorio, el cual caducó una vez finalizado el acto electoral», publicó Perfil.

Javier Milei y Carina Ivaskov

Puja entre dos sectores libertarios.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse