Carolina Losada anunció su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

La senadora nacional del radicalismo competirá por los comicios provinciales. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich fueron algunos de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio que la respaldaron.

La senadora nacional de la Unión Cívica Radical Carolina Losada anunció este lunes su decisión de ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio.

«Decidí ser precandidata a gobernadora por la provincia de Santa Fe. Quiero liderar un cambio porque me duele lo que pasa en la provincia», expresó Losada en un video que compartió en sus redes sociales. En el mismo, la periodista manifestó su voluntad de «dejar atrás al kirchnerismo, que nunca trajo paz, ni orden, ni libertad».

Según trascendió, Losada tendrá como vicegobernador a Federico Angelini, presidente interino del PRO nacional, como candidato a vicegobernador. El binomio deberá competir el 16 de julio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) con Maximiliano Pullaro, exministro de Seguridad en Santa Fe y también integrante del radicalismo.

Esto se dará en el marco del flamante Unidos Para Cambiar Santa Fe, alianza entre el Frente Progresista Cívico y Social santafesino, que gobernó la provincia por 12 años, con la representación local de Juntos por el Cambio, a excepción de la Coalición Cívica.

«Sé que hay muchos santafesinos que quieren a alguien sin ataduras para tomar decisiones difíciles, con apoyos pero sin condicionamientos», continuó Losada y afirmó que, si es elegida gobernadora, va a «conformar un gabinete con los más capaces».

Advirtió que aspira a liderar «con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política» y aseguró que sus funcionarios «van a poner sus conocimientos en beneficio de la gente».

Por último, en referencia a la situación de violencia narco que puso a la provincia en los medios nacionales a principio de año, la periodista prometió: «No habrá privilegios y no tendré ningún integrante comprometido con la trama narco-criminal».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse