Dólar blue: ¿A cuánto cotiza este martes 2 de mayo?

En el inicio de la semana hábil, cuál es el valor del dólar oficial, el blue y el del mercado financiero. A cuánto está este martes 2 de mayo de 2023.

Tras una semana en la que el Gobierno Nacional acordó con China pagar sus importaciones con yuanes en lugar de dólares, el ámbito económico tuvo novedades con respecto al valor del dólar blue. La brecha cambiaria entre el valor del Blue y el Dólar Oficial es mayor al 110% en promedio, aproximadamente. ¿A cuánto cotiza este martes 2 de mayo?

El mercado abre este martes 2 de mayo ya que este lunes 1° de mayo fue feriado por el Día del Trabajador. La cotización minuto a minuto:

Dólar Blue
El último cierre del Dólar Blue abre con un promedio de $465 para la compra y $468 para la venta.

Dólar Oficial
Sin los impuestos correspondientes, el Dólar Oficial se encuentra en $222,04 para la compra y en un promedio de $229,67 para la venta en el Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado.

Dólar Solidario
El dólar solidario, que surge al sumarle al oficial un 30% del impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, marca un promedio de $377,77. El precio puede variar levemente de acuerdo al banco en donde se lo consulte.

Dólar MEP y CCL
El Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o «Bolsa» cotiza a $440,79 aproximadamente, sin tener en cuenta las comisiones del agente.

Por otra parte, el Dólar CCL (Contado con Liquidación) -surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C-, se negocia a un valor de $451,92, sin tener en cuenta las comisiones de las sociedades de la bolsa.

Dólar turista o tarjeta
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- se ubica en $399,88 en promedio.

Dólar Qatar
El Dólar Qatar – incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- opera a $457, en promedio. Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s 300 mensuales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse