Carrió avivó la interna y dio por retirado a Macri: «Ya fue»

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a tirarle más leña a la interna de Juntos por el Cambio al anunciar que no apoyará al ex presidente Mauricio Macri si este vuelve a presentarse como candidato para otro mandato.

Para la ex diputada, el titular de la Fundación FIFA “ya fue” al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien semanas atrás anunció públicamente que no será aspirante a ningún cargo electivo producto de la persecución judicial de la que es víctima.

“Cristina y Macri ya fueron”, dijo Carrió durante una entrevista televisiva en la que, con esa afirmación, hizo un guiño de respaldo a las pretensiones presidencialistas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien más de una vez expresó preferencia.

La lógica de Carrió para decir que los dos máximos referentes de los espacios políticos más grandes de la actualidad no serán candidatos el año próximo fue un tanto singular: “Todo el que polariza no gana”, dijo. Y con esa ecuación, continuó, ambos saben que “no ganan en segunda vuelta”.

“¿Por qué nadie se va a presentar, de los que dicen que se van a presentar? Porque no ganan en segunda vuelta ninguno de los dos”, fue el razonamiento.

Más allá de que, en rigor, sobran los casos de dirigentes que llegaron al poder tras haber diseñado o participado de escenarios de polarización, lo importante de los dichos de la líder de la CC es que volvió a restarle apoyo a su otrora socio político.

Para disimularlo, Carrió aseguró que no tiene preferencias sobre ninguno de los dirigentes de la coalición opositora que se autopostula para 2023: “Hoy no tengo candidatos”, dijo y se ubicó adentro de ese espacio como “garante de la unidad” entre el PRO y el radicalismo.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse