WhatsApp incorporó una función para recuperar los mensajes borrados por error

Toda persona que usa WhatsApp pasó alguna vez por un momento de incomodidad al enviar un mensaje al chat equivocado. En parte, ese inconveniente fue remediado hace tiempo por la aplicación de mensajería con la incorporación de las opciones «eliminar mensaje para todos» y «eliminar mensaje para mí», pero ¿qué pasa si borro para mí un mensaje que era conveniente eliminar para todo el chat?

«Hemos agregado la opción de deshacer ‘Eliminar para mí’ para esos momentos en los que desea eliminar para todos, pero accidentalmente se elimina solo para usted», anunció Will Cathcart, director de WhatsApp, mediante su cuenta de Twitter.

Gracias a esta nueva, y esperada  función, -no está claro a partir de cuándo va a estar disponible en Argentina- luego de seleccionar la opción «Eliminar para mí», aparecerá una ventana en la zona inferior de la pantalla con la posibilidad de recuperar el mensaje borrado y así poder borrarlo definitivamente.

Sin embargo, hay que acalarar que esta función va a poder realizarse solo durante los primeros minutos después de haber eliminado el mensaje.

WhatsApp: cómo activar el envío de mensajes a uno mismo

La nueva y “práctica” función está disponible en las últimas actualizaciones de la aplicación para los sistemas operativos iOS y Android. Se trata de un chat personal en el que el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día, a modo de bloc de notas.

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat: en ese momento verá su propio contacto al principio del listado. Posteriormente, deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era generar un chat/grupo con algún contacto y luego eliminarlo. Con esta nueva función de «Message Yourself» esto ya no será necesario, ya que la ventana de conversación será personal desde el principio.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse