Causa ARA San Juan: desde Juntos por el Cambio viajarán a Dolores para apoyar a Macri en su declaración

Un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio viajará para apoyar al expresidente Mauricio Macri, quien declarará el jueves próximo ante juez de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Desde las redes se está convocando a la gente a concentrarse a las 11 en la Plaza Castelli de aquella ciudad bonaerense con una consigna contundente: “Vamos a bancar a Mauricio”.

Algunos de los políticos que estarán en la puerta del juzgado serán la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el senador nacional Humberto Schiavoni (PRO), además del presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR); el diputado Waldo Wolff y candidatos bonaerenses como Hernán Lombardi y Gerardo Milman, y porteños como Fernando Iglesias, entre otros.

Macri debe impedir que se utilice “con fines electorales y políticos” el caso del supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y, además, “la manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa” y “la carencia de fundamentación de su resolución”, por lo cual, según el representante legal del ex presidente, “demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra”.

Su abogado, Pablo Lanusse fijó esa postura desde su cuenta en Twitter el 1° de octubre mientras Macri estaba en Miami y fue citado a indagatoria por el juez Bava, subrogante del juzgado de Alejo Ramos Padilla, para el 7 de ese mes. Como el ex presidente estaba en el exterior y el abogado no había podido ver el expediente, consiguió que el magistrado aceptara fijar una nueva audiencia para el 20.

Sin embargo, ese día formalizó su recusación contra Bava por “prejuzgamiento” y “temor de parcialidad”, pidió su apartamiento de la causa y la postergación de la indagatoria. El juez De Dolores rechazó la recusación y volvió a citar al ex presidente para el jueves 28.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse