Cele Fierro: «La producción argentina tiene que ser ecosocialista»

| |

Desde la Coordinadora “Basta de Falsas Soluciones” a través de la Red Ecosocialista de Argentina, informaron de las medidas de fuerzas que van a llevar adelante desde hoy durante el fin de semana. En concreto, movilización desde Obelisco a Plaza de Mayo hoy con festival y vigilia durante 48 hs.

Mariano Rosa, Coordinador Nacional de la Red Ecosocialista, informó: “Ha sido un año de alta confrontación contra la ofensiva fuertísima de todos los gobiernos: el acuerdo porcino con China, que se vieron obligados a retirar de la agenda comercial internacional; en CABA la privatización de lo público con el intento de enajenar Costa Salguero y ahora, la experiencia “Arcioni” de rezonificación para allanar la megaminería en Chubut. Estamos bloqueando todos esos intentos, pero terminamos en estado de alerta y movilización contra toda la ofensiva extractivista”.

Por su parte, Cele Fierro, dirigente nacional del MST – FIT Unidad, completó: “La matriz productiva basada en agronegocio, megaminería, fracking y cementación es ‘política de Estado’ de todas las fuerzas tradicionales. Impugnamos esa orientación que tiene derivas categóricas: neo-colonialismo, dependencia y desastre socioambiental. Nuestra propuesta eco-socialista consiste en reorganizar la producción y el consumo sobre bases nuevas satisfaciendo las necesidades sociales, de forma amigable con la naturaleza”.

Previous

Aborto: «El dictamen es un retroceso»

Canadá apresta el comienzo de la vacunación contra el coronavirus

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse