Canadá apresta el comienzo de la vacunación contra el coronavirus

El primer cargamento de vacunas contra el coronavirus llegó anoche a Canadá, anunció el primer ministro Justin Trudeau, y algunos canadienses se preparaban para recibir hoy mismo la primera dosis.

«El primer lote de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech ha arribado a Canadá», tuiteó anoche Trudeau junto con una foto del cargamento de vacunas en el momento en que era bajado de un avión.

Autoridades tenían previsto enviar hoy las 30.000 dosis iniciales a 14 sitios de toda Canadá, luego de que el ente regulador aprobara el miércoles pasado el uso de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Las personas más vulnerables, incluyendo a residentes de geriátricos y trabajadores de salud, serán los primeros en ser vacunados, dijo el Gobierno.

Canadá y Estados Unidos se convertirán esta semana en las primeras naciones de América en comenzar el proceso de inmunización contra el coronavirus, así como en las primeras de Occidente luego de que el Reino Unido hiciera la propio el mes pasado.

Las vacunas salieron de Bélgica, donde fueron producidas, el viernes, y luego viajaron a Alemania y a Estados Unidos antes de separarse los cargamentos y ser enviados a diferentes partes de Canadá, informó la cadena de noticias pública canadiense CBC.

Trudeau dijo que la llegada de la vacuna era una buena noticia pero urgió a la población a continuar usando tapabocas y evitando reuniones y a bajarse la aplicación del Gobierno que permite saber si estuvieron en contacto con algún positivo en coronavirus.

Autoridades de salud dijeron el viernes pasado que preveían una aceleración de la segunda ola de coronavirus y llamaron a las provincias a adoptar más medidas restrictivas en la recta final hacia las fiestas de fin de año.

Canadá acumula 460.743 casos de coronavirus luego de haber notificado ayer otros 5.891. El país tuvo hasta ahora 13.451 muertes.

El viernes, las autoridades dijeron que los casos podrían llegar a 12.000 por día para mediados de enero.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse