Chile: 10.000 muertos desde el inicio de la pandemia

Autoridades sanitarias de Chile informaron este viernes que la pandemia de coronavirus en el país evoluciona por “una buena senda, con una leve mejoría”, a pesar de reportar nuevamente más de 2.100 contagios y 69 nuevos fallecidos, cifra con la que el país quedó muy cerca de los 10.000 decesos.

El balance diario, encabezado por el ministro de Salud, Enrique Paris, fue realizado en la región del Maule, sector donde se presentó el primer caso de Covid-19 el pasado 3 de marzo, en la localidad de Talca.

“La cifra de casos nuevos bajó un 8% en los últimos siete días y 14% en últimos 14 días”, aseguró Paris, al tiempo que destacó que “la tasa de positividad (del examen de PCR) está en un 9% a nivel nacional, lo que nos pone muy contentos en el manejo de la pandemia”.

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se registraron 69 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Por segunda vez desde julio, casi todas las regiones del país presentaron, por lo menos, un fallecido por coronavirus, salvo la sureña Aysén.

La Región Metropolitana fue la región que más fallecidos reportó con 39, seguida de Antofagasta y Valparaíso, con cinco, Atacama, O’ Higgins y el Maule con tres, y el resto con un muerto.

Con esto, Chile alcanza los 9.958 fallecidos por coronavirus, y es el quinto país de América Latina que más muertes acumula después de Brasil, México, Perú y Colombia.

Zúñiga informó también que hubo 2.149 nuevos contagiados en la última jornada, para dejar el total de enfermos por el virus en 368.825 casos, de los cualesse han recuperado 342.168.

Sobre la situación hospitalaria, explicó que existen 1.348 internados, de los cuales 233 están en estado crítico, luego de que en mayo y junio el sistema de salud estuviera prácticamente colapsado.

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atacar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse