El estado de Nueva York habilitó la reapertura de escuelas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que volverán a abrir las escuelas en todos los distritos del estado, tras confirmar que “cada región está por debajo del umbral” establecido de contagios del nuevo coronavirus.

«Hoy es la fecha límite para analizar las tasas de infección y tomar una determinación, y según nuestras tasas, todos los distritos escolares pueden abrir en todas partes del Estado», manifestó Cuomo en conferencia de prensa.

En total, son 749 distritos escolares que deberán entregar su plan de reapertura al Departamento de Salud para conseguir su aprobación y poder recibir alumnos en septiembre.

El estado de Nueva York mantiene la tasa de casos de la Covid-19 por debajo del 5% desde hace tiempo, luego de ser epicentro de la pandemia durante marzo y abril.

«Cada región está por debajo del umbral que establecimos», aseguró el gobernador de Nueva York, citado por la agencia de noticias ANSA.

Sin embargo, esta disposición establece que las instituciones educativas deberán cerrar si el índice de contagios del virus asciende al 9%.

Por su parte, en la Gran Manzana las autoridades establecieron un límite máximo del 3%, dos puntos más rígido que el estatal, para reabrir las escuelas.

Tras conseguir la aprobación del Departamento de Salud, cada escuela deberá colgar en su página web el plan de apertura y tendrá tiempo hasta agosto para explicárselo a los padres de los alumnos, ya que junto con los profesores son los que “determinan el plan en última instancia”, aseveró Cuomo.

Actualmente, los focos de contagio de coronavirus se centran en California, Texas y Florida.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos, el país más afectado a nivel mundial, supera los 4,9 millones de casos de la Covid-19 y los 160.000 fallecimientos, según el recuento permanente de la universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse