Chile dio media sanción al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario

La Cámara de Diputados chilena aprobó el proyecto de ley que “permite el matrimonio de parejas del mismo sexo” en el país, el mismo deberá regresar al Senado para ser votado y poder convertirse en ley.

«Con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones se aprueba el proyecto de ley que regula el matrimonio igualitario, que pasa a su tercer y último trámite en el Senado», informó el Congreso Nacional chileno en un comunicado.

La Cámara baja revisó el proyecto de ley presentado e introdujo cambios como el reemplazo de las palabras “marido” o “mujer” por “cónyuge” y los conceptos de “padre” o “madre” por el de “progenitor” o “progenitores”.

Luciano Cruz-Coke, diputado de la formación Evolución Política (conocida como Evópoli), fue el primero en tomar la palabra en representación de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento y pidió el apoyo de la sala a la medida.

El diputado Miguel Mellado, por su parte, remarcó la medida al «gustito de la élite burguesa». «¿Les parece que este proyecto de ley es urgente? ¿Más urgente que la reforma en materia de pensiones, o que terminar con el conflicto en la Región de La Araucanía?», recalcó.

El diputado Matías Walker, del Partido Demócrata Cristiano (DC), expresó que su formación «cree en la igual dignidad de los distintos tipos de familia».

«Creemos que la ley tiene que defender y propender que el amor pueda desarrollarse entre parejas de sexos distintos, pero también entre parejas del mismo sexo, con iguales condiciones que el matrimonio heterosexual», dijo antes de lamentar el largo tiempo que el texto pasó en manos del Senado.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse