Claudio Belocopitt contra el decreto que limita elegir obra social: “A los primeros que joden es a la gente”

Este miércoles, el gobierno nacional estableció por decreto que los trabajadores que inicien una nueva relación laboral deberán permanecer un año en la obra social que les corresponde por su actividad, antes de poder realizar un cambio a otra prestadora que les permita, por ejemplo, derivar sus aportes a una empresa de medicina prepaga.

El presidente de la Unión Argentina de la Salud (UAS) y Swiss Medical aclaró que “a los primeros que joden es a la gente”. “No confundamos, no es una lucha de intereses. Es una cuestión sobre la gente”, señaló a Infobae el empresario que agrupa a las prepagas y otras empresas del sector.

“El sector está viviendo el peor momento de su historia, en el medio de una pandemia y después de haber hecho un esfuerzo titánico de 16 meses. Estamos recontra podridos y yo, en lo personal, recontra caliente” aseguró y añadió: “En 2020 tuvieron paritarias promedio del 35% y 36% y la medicina prepaga tuvo en diciembre pasado un aumento del 10%. Para el empleado que opta por desregularse, por ejemplo, el que trabaja como mozo, le bajó su tarifa para pasarse a una prepaga un 25 por ciento. En el primer semestre del año, ya por acuerdos paritarios han tenido actualizaciones entre 20% y 25% y el sistema de prepagas se incrementó alrededor del 13%. Por lo tanto, si tomamos los últimos 18 meses, hay un promedio de entre 40% y 42% de baja. Por un lado, siempre hay gente que se quiere pasar al sistema privado pero, por otro lado, cada vez hay más gente que tiene posibilidades de hacerlo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse